miércoles, 13 de marzo de 2013

¿CUANDO SE DETECTA EL AUTISMO?

"Los casos de autismo normalmente, no se detectan hasta que el niño accede al sistema educativo y los profesores se dan cuenta de que su desarrollo no es normal"

Un bebe con mirada fija o que no responde a estímulos visuales, afectivos o auditivos, suele ser diagnosticado casi de cualquier patología menos de TEA (Trastornos del Espectro Autista), de hecho, es cuando el niño comienza la edad escolar y la etapa de la niñez más definida cuando podemos observar algunos síntomas (como los que hemos nombrado anteriormente) y cuando posiblemente pueda ser diagnosticado como autista.


AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por champusuicida

Por lo general, sois vosotros los padres, los que os dais cuenta de que hay un problema, normalmente entre los 2 y 3 años de edad de vuestro pequeño/a. A esta edad, suelen comenzar a mostrar muy poco interés en los demás, e incluso a veces, vosotros tendéis a pensar que vuestros niños tienen problemas de audición, dado a que parecen no escuchar cuando se les habla.
Algunas claves que nos muestran los médicos para detectar la presencia del autismo es observar su conducta durante el jugo, ya que el niño prefiere jugar sólo, puede pasarse horas ordenando y alineando objetos... Otra clave para detectar el problema es observar su lenguaje. Un niño que supuestamente padece de autismo, puede permanecer completamente en silencio, o hablar muy de vez en cuando. Además, su forma de hablar puede ser desordenada.

"Aunque suele ser más común la detección del trastorno del desarrollo de autismo en niños tempranamente, en España, como ocurre en muchos otros lugares del mundo existen adultos que poseen características “especiales” o “diferentes” a los demás que acuden a psicólogos, psiquiatras o educadores en su ayuda. Estos adultos presentan depresión, ansiedad, trastornos obsesivos… consecuencia de la ausencia de atención temprana. Muchos de ellos llegan a formar su propia familia, y muchos de ellos acuden a servicios de orientación familiar. Estos son diagnosticados como autistas debido a sus dificultades de trabajo en equipo, problemas para detectar emociones y sentimientos ajenos, problemas en la toma de decisiones…etc."

No hay comentarios:

Publicar un comentario