Actualmente, existen unos 4 tipos de autismo infantil que engloban el denominado espectro autista. Su hijo puede formar parte de algunos de estos tipos de autismo infantil; Síndrome de Asperger (el más común), Síndrome de Rett, Trastorno de desintegración infantil y, trastorno generalizado de desarrollo no especificado.
El Síndrome de Asperger es un trastorno de autismo leve, que se caracteriza por la falta de empatía respecto a la sociedad, la obsesión por determinadas acciones o actividades y por desarrollar un coeficiente intelectual por encima de la media. Por norma general, vuestros hijos autistas con Síndrome de Asperger podrán llevar una vida completamente normal, salvo con las dificultades propias sobre la comunicación con otras personas.
Por otro lado, el Síndrome de Rett aparece fundamentalmente en niñas o mujeres, y, aunque es una afección bastante rara, se suele manifestar a partir del segundo y tercer año de vida. El síndrome de Rett es uno de los tipos de Autismo que conlleva una gran dificultad del desarrollo de la capacidad del lenguaje, así como de sus habilidades motrices. Por esta razón, es habitual que las personas que padecen este trastorno puedan tener algún tipo de retraso mental, aunque siempre dependerá de su caso en particular. Lamentablemente, el deterioro de dicha capacidad persiste durante toda la vida de la persona que padece el Síndrome de Rett, por lo que únicamente un buen tratamiento puede alargar esa situación, aunque no pueda curarla.
Relacionado con el Trastorno de desintegración infantil o Trastorno desintegrativo infantil, cabe mencionar que se caracteriza por un profundo deterioro de las capacidades y habilidades adquiridas en general. No es siempre, ni pretendemos generalizar, pero es posible, que un niño que padece este trastorno de desintegración pierda la capacidad de hablar.
Por último el Trastorno generalizado del desarrollo no especificado es aquel que se caracteriza por la dificultad de los niños en la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario