domingo, 17 de marzo de 2013

PARA COMENZAR... ¿QUÉ ES EL AUTISMO?

El autismo es un trastorno del desarrollo en el que se producen alteraciones de diferente gravedad en áreas como el lenguaje y la comunicación, en el campo de la convivencia social y en la capacidad de imaginación. Suele iniciarse en los niños menores de tres años.


El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas.
Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.
Aunque no hay una causa única conocida del autismo, hay pruebas que indican que el autismo puede ser causado por una variedad de factores:
  • Influencias genéticas en el autismo.
  • Virus.
  • Toxinas y la contaminación ambiental.
  • Anormalidades físicas. 
  • Alteraciones bioquímicas: muchos individuos con autismo tienen niveles elevados de serotonina en sangre y en líquido cefalorraquídeo pero otros lo tienen disminuido. 
  • Sistema inmune: los investigadores han visto que muchas personas con autismo tienen una menor cantidad de linfocitos T, que son los que ayudan al sistema inmune a combatir la infección. Creen que una infección viral o una toxina ambiental pueden ser responsables de la enfermedad por los daños al sistema inmune.
Todo esto, son sólo algunos supuestos puntos que nos ofrecen los investigadores médicos, sin embargo, nosotras tenemos que decir que no existe hoy en día una causa específica a la que atribuirle este trastorno generalizado del desarrollo.
Vosotros como padres debéis de saber, que vuestro/a hijo/a siendo autista, puede llegar y con vuestro apoyo llegará a alcanzar todas las metas que se proponga y conseguir a ser alguien importante en la vida.  
No obstante, cabe decir que "no hace falta tener una discapacidad para ser diferente, todos somos diferentes". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario